Grupo Exploradores: encuentro de SOLINET de agosto de 2015


¡Exploradores en la Fundación Cuidados de Amor!

Somos líderes autogestores. Somos los protagonistas de gestionar nuestros propios recursos para apoyar diferentes colectividades que necesiten de nuestro conocimiento como líderes. El trabajo con la Fundación es un espacio ideal para ejercer el liderazgo.


Aquí les compartimos un poco de la experiencia de entrar en contacto directo con la Fundación Cuidados de Amor (FUNDACUDA) a través de la visita realizada el pasado 26 de julio.


Previo a esta visita, conocimos a algunos integrantes de FUNDACUDA, quienes nos presentaron su labor en la ciudad y nos comentaron que esta Fundación es una expresión cívica, organizada, sin ánimo de lucro, de carácter ambientalista y agroecológica, que busca retomar las raíces de la cultura tradicional de nuestros ancestros en lo referente a cultivos y soberanía alimentaria.


Desde la salida, estábamos entusiasmados de conocer las acciones que desarrolla la Fundación, pero al conocerla el ánimo creció, nos interesamos, deseamos trabajar en ella y apoyarla.


Escuchamos, preguntamos, participamos de manera activa y altamente receptiva. Con un espíritu de liderazgo y solidaridad participamos en las actividades propuestas por la Fundación y nos relacionamos excelentemente con los integrantes de la misma, que en su mayoría son de la tercera edad.


¡Fue un hermoso encuentro entre generaciones y saberes!