Grupo Investigadores: visita a la Fundación Solidaria La Visitación


“Domingo 18 de octubre. Preparación de la última visita a las Fundaciones y una gran oportunidad para demostrar nuestros liderazgos”.

Las y los jóvenes se conformaron por equipos (en el encuentro anterior ya se habían definido, de acuerdo con las bases propuestas por ellos), terminaron de concretar cómo se llevaría a cabo cada una de las bases y se estipularon preguntas para los directivos de la Fundación, relacionadas con la logística, las cuales luego fueron aclaradas.

Se entregaron los materiales para elaborar un cubo con las características de un líder, con el fin de llevar y dejar a cada uno de los integrantes de la Fundación Solidaria la Visitación el día de la visita. Las y los jóvenes debían armarlo y escribir las características en cada uno de los lados.

También, se les entregó material para elaborar la agenda que se llevará a cabo el día de la visita y algunos carteles con frases sobre “ser líder”.

Las y los jóvenes se mostraron muy motivados con la actividad, ya que les gusta mucho el trabajo con material concreto, con los materiales y fueron propositivos en la realización de las propuestas. Además, les agradó la idea de dejar los cubos como recuerdo.