Una historia contada de la A a la Z

Una historia contada de la A a la Z

¿Has estado alguna vez en una situación en la que sientes  que quieres ser invisible, desaparecer, no ser observado/da? Recuerda, recuerda… porque es muy posible. Ese sentimiento es el que siente Gregorio, el personaje del libro Que no me miren de Ricardo Silva Romero, ilustrado por Daniel  Gómez Henao y Clara Gómez Vieira.

Gregorio llega por primera vez a un grupo y le corresponde presentarse. Él se siente muy incómodo, con ganas de que no lo vean. Todo ello lo conocemos a través de una historia que él mismo escribe, muy creativa, contada en breves capítulos que comienzan con una de las letras del abecedario, siguiendo el orden de la A a la Z. 

En la próxima página del libro, continúa la historia de Gregorio en un capítulo que inicia con la C, luego viene otro con la D, y así sucesivamente hasta llegar al capítulo final que coincide con la Z. Por estas características, Que no me miren es una especie de abecedario ilustrado y, a la vez, una historia completa, redonda, divertida, humorística y cotidiana, que bien podría ser la tuya.

Este ejercicio creativo del escritor y de los ilustradores de presentar el abecedario con una narración puedes imitarlo. Sé que te gustan las historias. Escribirlas es un reto. Pero, puedes aventurarte a crear un relato, cotidiano o fantástico, y contarlo por breves capítulos tratando de jugar con el orden de las letras del abecedario. Compleméntalo con  ilustraciones tuyas. Y, ¡que sí te miren!