María Fernanda Puerta


La participación genera entendimiento 


¡Seguidores de Caja Abierta! Soy María Fernanda Puerta. Tengo 12 años.  Estudio en la institución educativa La Huerta. Curso grado séptimo. Del colegio me gusta aprender y superarme. Las áreas que más disfruto son el castellano y las artes, porque me permiten inspirar mis sentimientos,  crear cuentos, imágenes, historias, inventar con mi lenguaje. También me gusta la tecnología.

 

En  mis tiempos libres me dedico a hacer tareas, estudiar y practicar. No me gusta estar quieta. Me la paso pensando o leyendo. Hace poco terminé de leer El principito. Me gustó que ese personaje es como un  recien nacido, que va conociendo poco a po y fue aprendiendo de cada planeta una cosa distinta. Muy linda la escena del encuentro en el desierto. Lo que quería el Principito  estaba en la caja, él quería lo que estaba adentro.

 

En Caja abierta  me preguntaron sobre la participación. Yo pienso que participar es hacer parte de algo, sentirse parte… Por eso cuando no participamos nos sentimos separados, como bichos raros. Existen distintos espacios para participar: en clase, en la casa, en la vida. Participar es estar al lado de él/ella. Aprender otras cosas. La participación une a las personas. Genera entendimiento.