Santiago Rodríguez


Tengo 16 años. Pertenezco a la institución educativa José Roberto Vásquez. Del colegio disfruto aprender cosas nuevas e interesantes, compartir con mis amigos, reírnos, interactuar con los profesores, discutir temas con ellos. Me llama la atención la literatura, el español, la historia, las ciencias, la  ética… y todo lo que tenga que ver con la naturaleza.  Mi libro favorito es Mis tres putas tristes de Gabriel García Márquez. Cuando llego a mi casa, después del colegio, me gusta destinar un ratico para escuchar música electrónica. Me encanta Martin Garrix. Me gusta caminar. Quiero viajar por todo el mundo. Conocer territorios nuevos y convertirme en un experto en sistemas y tecnología.

Pienso que la amistad es compartir, apoyar, creer. Es contar con la presencia de alguien que te acompaña frente a diversidad de momentos y sentimientos. La amistad se cultiva con el diálogo, con la alegría, con la confianza.  El chisme, en cambio, es un atentado contra la amistad. Las habladurías afectan nuestras relaciones.

En relación con el amor, veo que se puede vivir con la familia, con el trabajo, con una actividad… Y también creo que existe el amor total.